Apelan ante Tribunal Colegiado por ABC Leasing

01 de septiembre de 2015

Apelan ante Tribunal Colegiado por ABC Leasing

El Ayuntamiento de Mérida presentó ante el Tribunal Colegiado de la Federación la apelación al fallo emitido por el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Estado, que obliga a la comuna local a pagar 220 millones de pesos a la empresa ABC Leasing.

En entrevista, Renán Barrera Concha aseguró que también se denunció a los tres magistrados que dictaron esa sentencia por atentar contra los intereses de los meridanos.

 “Tenemos la esperanza de que la resolución final que se pueda dar en los próximos seis meses sea una muy diferente a la que emitió el tribunal estatal que sabemos emitió de manera partidista, y que además también denunciamos a los magistrados de este Tribunal por atentar contra los intereses de los meridanos” añadió.

Como informamos oportunamente, el pasado 14 de agosto el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Estado ordenó al Ayuntamiento el pago de las rentas vencidas a ABC Leasing por las cerca de 72 mil lámparas que se retiró de las calles de Mérida.

Entrevistado sobre ese particular al terminar la firma de las actas de entrega recepción del Ayuntamiento, el alcalde Mauricio Vila Dosal indicó que su administración se sujetará a la resolución judicial, y anticipó que esto no es algo que afecta sólo al Ayuntamiento sino a todos los meridanos.

 “Existe un proceso judicial en curso, el cual nosotros vamos a estar acatando el veredicto, yo creo que es muy importante que esto puede estar afectando severamente la finanzas de Mérida” indicó.

 

De acuerdo con información de la Comuna, una vez presentada esta apelación será el Tribunal Federal el que determine responsabilidad, lo que podría ocurrir en un lapso de aproximado de 6 meses.

Escucha la nota

Antes de irse, Renán Barrera presentó su inconformidad ante tribunales federales.

campañas google ads