Anuncian programa extraordinario de Becas

05 de septiembre de 2018

Anuncian programa extraordinario de Becas

El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha anunció la puesta en marcha de un programa extraordinario de becas a jóvenes que no alcanzaron cupo en preparatorias públicas.

En su mensaje, durante su visita a la primaria “Agustín Franco Villanueva”, ubicada en la colonia Renacimiento, el alcalde señaló que para esto, contarán con un presupuesto superior a los 200 mil pesos.

“Es fundamental que empecemos en las escuelas, ¿por qué en las escuelas? Porque todos los tres años anteriores que me tocó la oportunidad de ser alcalde y ahora que arrancamos, si hay alguna petición permanente de los padres de familia, es poder apoyar a sus hijos para continuar sus estudios”.

Barrera Concha continuó diciendo que su compromiso será invertir en los niños y jóvenes para brindarles mejores espacios públicos, mejor infraestructura tanto dentro como fuera de las escuelas, así como contribuir a que nadie abandone sus estudios por falta de oportunidades.

El alcalde de Mérida comentó que se involucrarán varias direcciones del Ayuntamiento en el trabajo a favor de la primaria “Agustín Franco Villanueva”, igual que para otras escuelas del Sur y de todo el municipio.

Por su parte, Jorge Gamboa Wong  director de Bienestar Social, comentó que el Ayuntamiento ofrece en la actualidad becas de primaria y secundaria a 4,460 familias del municipio y destacó que el reto de la actual administración es fortalecer esos programas y también innovar para beneficio de mayor número de niños y jóvenes. Cada becario, dijo, recibe 2,500 pesos a lo largo de todo el curso escolar.

 

Escucha la nota

El Ayuntamiento de Mérida contará con un presupuesto de más de 200 mil pesos para otorgar apoyos económicos a jóvenes que no alcanzaron cupo en preparatorias públicas.

programación sitios web