Anuncian programa de vivienda para jóvenes entre 18 y 29 años
15 de diciembre de 2014
El próximo año dará inicio el programa llamado “Mi Primer Vivienda-Vivienda Joven”, con el cual se realizarán 500 acciones en la materia a favor de igual número de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que ganen menos de 10 mil pesos al mes y que deseen poder adquirir su primer hogar, por lo que se les dará la oportunidad de acceder a un crédito para adquirir una casa de 2 recamaras, por menos de mil pesos al mes durante 7 años, siendo un promedio de 84 mil pesos.
El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, comentó que este programa está diseñado para darle la oportunidad a ese sector de la población de adquirir un patrimonio, algo que hasta el momento suele ser prácticamente imposible.
“Los jóvenes yucatecos entre 15 y 29 años de edad no son flojos, todos trabajan, el problema es ¿quién confía en mí para darme una casa? Eso es lo que va a hacer este programa por menos de mil pesos mensuales” comentó.
Yucatán el tercer estado de la república en unirse a esta iniciativa, en la que se invertirán 23.1 millones de pesos.
Será a partir del mes de febrero cuando se den a conocer las bases para acceder a este programa, sin embargo los requisitos mínimos son: la edad, entre 18 y 29 años y no ganar más de 10 mil pesos mensuales, además la lista de candidatos estará priorizada a razón de las necesidades, es decir, si se trata de madres solteras, personas con discapacidad o el número de integrantes que dependen económicamente de la personas que solicita el apoyo.
El Gobernador, Rolando Zapata Bello aseguró que el tema de la juventud es una prioridad en su administración, por lo cual se diseñaron estos esquemas de créditos que faciliten su derecho a tener una vivienda digna.
“El hecho de que 500 jóvenes de Yucatán puedan tener acceso a una vivienda digna, a una vivienda como la necesitan por medio de financiamientos no tradicionales y esto por la confianza que el estado mexicano esta depositando en la juventud” indicó
Por último, el titular de la SEDATU señaló que, de ser necesario, una vez agotados las primeras 500 acciones de vivienda, este número podría llegar a ser duplicado si Yucatán así lo requiere.
Se llama “Mi primer vivienda” en la cual se darán créditos y facilidades de pagos a este sector para adquirir una casa.