Anuncian operativo peninsular por vacaciones se semana santa

14 de abril de 2014

Anuncian operativo peninsular por vacaciones se semana santa

Un tremendo despliegue policíaco se pudo observar en las inmediaciones del interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la llegada de los gobernadores de Campeche y Quintana Roo en lo que fue la reunión peninsular  “Operativo peninsular coordinado” que se realizó la mañana de ayer domingo en las instalaciones de SSP en el Periférico. 

Elementos armados de la policía local, la marina y agentes de seguridad estuvieron para resguardar a Fernando Ortega Bernés (gobernador de Campeche), Roberto Borge Angulo (Gobernador de   Q. Roo) y el anfitrión Rolando Zapata Bello (gobernador de Yucatán), quienes hablaron de la coordinación que habrá entre estos tres estados, en vacaciones de Semana Santa.

Rolando Zapata bello habló de la apuesta y coordinación en todos los ámbitos de gobierno y de las reuniones que se han tenido para dialogar sobre las estrategias en materia de seguridad.

“En la última reunión realizada en el estado de Chiapas, una de los objetivos era  la importancia de unir esfuerzos de coordinación regional y tener un primer esfuerzo vinculado con este período vacacional de Semana Santa, operativo que arranca hoy lunes y termina hasta el 27 de abril.”, dijo el jefe del ejecutivo yucateco.

En su intervención Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, “hemos acordado que las dependencias en materia de seguridad, procuración de justicia, turismo y protección civil en cada una de las entidades  implementará durante este periodo vacacional de Semana Santa el operativo peninsular coordinado. Punto número 1, bases mixtas peninsulares,  en el territorio peninsular se establecerán cinco bases de esta manera, la primera en el tramo Peto- José María Morelos, la segunda, tramo Maxcanú-Becal, tercera; Chemax-Coba, cuarta; Xpujil-Caobas y quinta Xtojil-Carrillo Puerto.

 Borge Angulo dijo que homologarán el número de emergencia 066 y reforzarán las acciones de protección civil en materia de prevención y coordinación, así como también habrán agencias peninsulares itinerantes del Ministerio Público en las zonas turísticas.

El ejecutivo quintanarroense agregó que también se  difundirán campañas de prevención de accidentes, seguridad vial, respeto al medio ambiente y coadyuvar con las autoridades federales, marítimas, aéreas y terrestres para que se cumpla la ley de manera cabal.

También se acordó fortalecer los paradores turísticos y módulos de información y medios electrónicos para que en ellos se difunda toda la información de los tres  Estados.

Por su parte el jefe del ejecutivo yucateco dijo al respecto “quisiera compartir la reflexión que en materia de seguridad desde el inicio de la administración del señor presidente de la República ,Enrique Peña Nieto, la gran apuesta ha sido la coordinación en todas las instancias y ámbitos de gobierno y es así que desde el inicio de la administración se establecieron grupos regionales que periódicamente participamos en reuniones de trabajo para compartir y seguir conjuntamente las diversas estrategias conjuntas en materia de seguridad".

Fernando Ortega Bernés, gobernador de Campeche dijo que las tres entidades que integran la Península han decidido profundizar los esfuerzos de coordinación que se establecieron desde el inicio de sus respectivas gestiones no sólo en temas de seguridad y turismo, sino también en protección civil, el combate a incendios, medio ambiente y economía.

Y agregó que una vez concluido el tianguis turístico de Cancún, celebrarán una reunión en la que se inaugurará una etapa de encuentros regionales en materia de coordinación.

Gobernadores de la Península trabajarán de manera coordinada en un esfuerzo sin precedente en materia de seguridad.

actualización sitio web