Anuncian Feria de movilidad académica

03 de septiembre de 2015

Anuncian Feria de movilidad académica

Este lunes 7 de septiembre se realizará la Segunda Feria de Movilidad Académica México – Estados Unidos, con el objetivo de que los jóvenes yucatecos conozcan los programas académicos de diversas universidades, informó en rueda de prensa Enrique Lara, Coordinador de Education USA para la Península de Yucatán.

Añadió que también podrán ganar alguna de las becas que ofrecerán los institutos participantes… “este lunes 7 de septiembre de 5:30 a 8:30, aquí en el Centro Institucional de Lenguas de la UADY, que será la segunda feria de movilidad académica México – Estados Unidos”

En esta segunda feria de movilidad, organizada por la Comisión México – Estados Unidos (COMEXUS) y Education USA Mérida, participarán cerca de 20 escuelas estadounidenses que arán a conocer intercambios académicos, cursos de inglés, becas y oportunidades de financiamiento.

Además, se espera contar con la presencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Comexus, quien informará sobre las becas Fulbright García Robles de Posgrado.

Por su parte, el Cónsul de Estados Unidos en Yucatán, David Micó, destacó la importancia de impulsar la educación y el intercambio académico entre las dos naciones, es por ello que eventos como esta Feria permiten que los estudiantes expandan sus horizontes.

Dijo, este es el segundo año en que se elige Mérida para realizar esta Feria, y esperan contar con una participación tan alta como en la edición anterior, en la que se dieron cita cerca de 800 personas.

 “La feria permite que mexicanos conozcan y se pongan en contacto directo con universidades de Estados Unidos para que reciban información sobre las oportunidades que ellas ofrecen; es el segundo año consecutivo en que se realiza este evento” indicó.

La Segunda Feria de Movilidad Académica México – Estados Unidos se realizará en el Centro Institucional de Lenguas de la UADY, UBICADO EN LA Cale 41 s/n por 14 en la Colonia Industrial, a un costado de la Prepa Uno, la entrada es gratuita y es abierta a todo el público, lo único que tienen que hacer es ingresar a la página  www.facebook.com/EducationUSAYuc donde se encuentra el link que los lleva al registro.

 

Además de Mérida, también se realizará una Feria de Movilidad Estudiantil en la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Querétaro con fechas por confirmar y entre los estados que más oportunidades ofrecen a los estudiantes mexicanos son California y Texas.

Escucha la nota

En el evento, se dan a conocer las escuelas estadounidenses en las cuales pueden estudiar los jóvenes yucatecos

diseño páginas web