Anuncian dos nuevos vuelos en Mérida

04 de abril de 2016

Anuncian dos nuevos vuelos en Mérida

A partir del próximo 1 de julio Yucatán contará con vuelos directos hacia Monterrey y Guadalajara,  incrementando  mil 300 asientos semanales desde Mérida.

En conferencia de prensa el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, detalló que la aerolínea responsable de estos vuelos es Aeroméxico, operando un vuelo diario para cada destino.

“Con estas nuevas rutas, se abre un abanico infinito de oportunidades para acelerar los negocios, el comercio, los servicios, la proveduria y por supuesto el turismo en segmentos muy identificados; vamos a tener un ganar y ganar, una mayor posibilidades de aumentar los eventos deportivos, masivos, congresos y convenciones” explicó.

Ancona Salazar explicó que al cierre del 2015, en el estado se tenían cerca de 19 mil 750 asientos de avión disponibles en 177 vuelos semanales que arriban a Aeropuerto de Mérida, sin embargo con esto se incrementa la disponibilidad de lugares en un 30%

Durante su intervención, Jorge Goytortua Bores, director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, indicó que estas dos nuevas rutas operaran con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 99 personas, de todos estos 11 disponibles en primera clase.

”Con mucho placer anunciamos dos nuevos destinos para Mérida, no solo representan el tener dos nuevas ciudades que conectamos en forma directa, sino que representa unir a Yucatán con dos lugares clave” profundizó. 

Añadió que las frecuencias diarias Mérida a Monterrey saldrán a las 10 de la mañana, mientras que el regreso será a  la 1 de la tarde; respecto al vuelo de Guadalajara dijo, saldrá de esa Ciudad a las 7:10 de la mañana y de Mérida hacia Guadalajara a las 4 de la tarde.

 

Antes de finalizar puntualizaron que estos dos nuevos destinos responden a los distintos proyectos en los que trabaja el Gobierno del Estado  para consolidarlo como un destino atractivo para diferentes grupos de la sociedad.

Escucha la nota

En julio, comenzarán los viajes con destino a Monterrey y Guadalajara

diseño comercio electrónico