Anuncian cambios en la Arquidiócesis de Yucatán
17 de agosto de 2015
A dos semanas de haber llegado a tierra yucateca el Arzobispo, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, anunció los primeros nombramientos en la Arquidiocesis de Yucatán, algunos de ellos, expresó fueron “a solicitud de los mismos sacerdotes, que querían que comenzaran por la curia, además ellos ya llevaban un buen número de años al frente de sus responsabilidades”.
En el marco de la celebración eucarística en el Seminario Menor San Felipe de Jesús, en la cual también celebró sus primeros 35 años de ordenación sacerdotal, el Prelado señaló que eligió este recinto para la celebración, pues es un lugar al que todo sacerdote debe permanecer ligado.
Antes de aconsejar a los clérigos en sus nuevos cargos, el Arzobispo señaló que deben tener alegría por su vocación y si esta les llegase a faltar, es porque haglo está saliendo mal; de la misma forma, reiteró y destacó el trabajo del arzobispo emérito Emilio Carlos Berlie Belaunzarán mientras estuvo al frente de la arquidiócesis.
Antes de finalizar la celebración eucarística, Monseñor Rodríguez Vega señaló que Monseñor Joaquín Vázquez Ávila deja el cargo de Vicario General de la Arquidiócesis para darle paso al sacerdote José Candelario Jiménez Jiménez.
Además, el padre José Fernando Sacramento Ávila deja de ser el vicario episcopal para la Pastoral y será sustituido por Antonio Escalante Pantoja; el clérigo Melchor del Rey Trejo Alvarado deja el cargo de vicario episcopal para el Clero y en su lugar llega Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz y finalmente Óscar Cetina Vega deja el puesto de ecónomo y es sustituido por Jorge Carlos Menéndez Moguel.
Estos anuncios causaron sorpresa en algunos de los recién nombrados, uno de ellos fue el nuevo Vicario General, José Candelario Jiménez, quién aseguró que no se lo esperaba, sin embargo señaló que acepta gustoso esta nueva y gran responsabilidad.
Sobre el regreso de Monseñor Palma Capetillo al estado, informó que ha sostenido platicas vía telefónica con él y le ha señalado que está dispuesto a apoyarlo en esta nueva encomienda en Yucatán.
Escucha la nota
Monseñor Gustavo Rodríguez señaló que se empezó por la curia a solicitud de los mismos sacerdotes