Anuncian 500 millones para el impulso de la PYMES en Yucatán

27 de marzo de 2013

Anuncian 500 millones para el impulso de la PYMES en Yucatán

El secretario de Hacienda Federal, Luis Videgaray, anunció una inversión superior a los 500 millones de pesos en Yucatán para el impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Videgaray y el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello se reunieron para platicar sobre el financiamiento de proyectos para la infraestructura del estado, así como también de dos nuevos productos de Nacional Financiera Nafin, para créditos a pequeñas y medianas empresas.

Ante dirigentes de cámaras empresariales y el vicepresidente del Consejo Consultivo Estatal de Nacional Financiera (Nafinsa), Emilio Sansores Font, el funcionario federal reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado por implementar políticas que hagan más eficiente el gasto público y que generen mejores condiciones de desarrollo para la población.

Videgaray caso Dijo que mediante créditos de Nafinsa el país contará con dos programas con bolsas de 3 mil y 2 mil millones de pesos, de los cuales 500 millones serán para la entidad.

Sobre los 3 mil millones de pesos detalló que "irán a bancos cuyas garantías cubren el 50 por ciento del crédito y serán para las instituciones que ofrecen la mejor tasa para sus acreditados".

Son acciones concretas para dar a la banca de desarrollo un carácter social, dijo, y permiten que los recursos del Estado, en este caso mediante Nafinsa, sirvan para apostar a las pequeñas y medianas empresas.

Respecto a reformas importantes como la hacendaria señaló que se presentará en el segundo semestre de este año y "tiene como objetivo fortalecer la capacidad financiera del Estado mexicano, no sólo del Gobierno Federal, sino también de los estados y municipios".

Consideró que Yucatán tiene un gran potencial de crecimiento.

Destacó, al menos 500 millones de pesos de los nuevos productos de créditos de Nafinsa podrán quedarse aquí en Yucatán, porque una región como la Península tiene un enorme potencial de desarrollo a través de sus pequeñas y medianas empresas, concretó.

Videgaray y el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello se reunieron para platicar sobre el financiamiento de proyectos para la infraestructura del estado.

diseño e-shops