Anuncia Rogerio Castro aumento de 200 % de reserva territorial para vivienda

09 de octubre de 2023

Internet

Internet

Durante la inauguración de la Expo Vivienda Canadevi 2023, el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, anunció que en Yucatán habrá suelo disponible a más del 200 por ciento para desarrollar vivienda donde antes no se podía, y actualmente ya se están realizando las modificaciones en los mapas.

 

El funcionario federal destacó esta iniciativa del Infonavit que es un gran avance para ofrecer alternativas a quienes ganan menos, así como las personas que viven en zonas semiurbanas y rurales, y que nunca antes han tenido acceso a un financiamiento con Infonavit. Con esta medida, se espera que el próximo año crezca la oferta de vivienda más económica.

 

En esta oportunidad, Castro Vázquez felicitó al presidente de la Canadevi, Sergei López, por la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo que han realizado en beneficio de las y los trabajadores, y que se traduce en eventos como éste, donde pueden encontrar opciones de acuerdo a sus necesidades, desde vivienda accesible hasta residencial.

 

De igual forma, expresó su reconocimiento al sector empresarial y desarrolladores porque han demostrado su responsabilidad y compromiso al acatar las reglas que garantizan hogares de calidad para las familias yucatecas. Igual, destacó que más del 60 por ciento de los créditos otorgados en el Infonavit son para vivienda nueva y esto habla de la confianza que se tiene en el sector, por lo que hay que seguir avanzando.

 

"Quiero resaltar el trabajo en equipo en el caso de Yucatán, donde hemos colaborado con las autoridades estatal y municipal. Y seguimos trabajando en equipo porque eso es lo que nos ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, que más allá de las diferencias políticas siempre va estar adelante México y van a estar adelante las y los trabajadores", finalizó.

Información de

Rigel Alonzo

Infonavit anuncia incremento del 200% en oferta de suelo para vivienda en Yucatán, brindando oportunidades a quienes antes no tenían acceso.

mantenimiento página web