Anuncia Mario González acciones en materia de salud

18 de junio de 2018

Anuncia Mario González acciones en materia de salud

A pesar de que los servicios de salud son injerencia de los gobiernos federal y estatal, el candidato del PRI a la presidencia municipal, de Tizimín, Mario González González, precisó que es de importancia para la sociedad por lo que, textualmente dijo, “es imposible permanecer indiferentes y, por el contrario, tocaremos puertas para gestionar ante las autoridades correspondientes mejoras en este rubro” 

Aseguró gestionará la regularización de los módulos periféricos de salud para que las autoridades correspondientes asignen presupuesto para su buen funcionamiento, al mismo tiempo verá se concrete la ampliación de los servicios de ginecología, rayos X, ultrasonido y laboratorio en el Centro de Salud. 

Señaló que gestionará la sustitución de las unidades móviles que atienden a los pacientes en comisarías.

 Asimismo, indicó que los ciudadanos piden que se mejoren los servicios en el San Carlos y se comprometió a gestionar la plantilla completa de médicos especialistas en este nosocomio y ampliar su infraestructura. 

También habló sobre la importancia de que el Ayuntamiento cuente con una ambulancia equipada para atender emergencias y vehículos de traslado para los pacientes de comisarías y en ese sentido indicó que se aplicará para que estas unidades sean una realidad en Tizimín. 

Enfatizó que de manera coordinada con el sector salud y gestionando la presencia de nutriólogos y psicólogos combatirán la obesidad, el sobrepeso y la diabetes impulsando una nueva cultura para fomentar el ejercicio y la alimentación sana, así como la prevención de adicciones, violencia, depresión y evitar los suicidios. 

Hizo notar que en el ámbito de la salud no estarán solos ya que Mauricio Sahuí ha expresado su total respaldo a Tizimín y con su plan estatal complementará las acciones que se realicen en el municipio, como “servicios de salud permanentes las 24 horas del día los 7 días de la semana y las caravanas de prevención". 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El candidato priista precisó que en Tizimín es de importancia este tema para la sociedad y es donde más le han hecho peticiones

diseño sitios web