Anticipan multa millonaria por el caso “ABC Leasing”

21 de diciembre de 2015

Anticipan multa millonaria por el caso “ABC Leasing”

El Ayuntamiento de Mérida se está preparando para que, en caso de que la empresa ABC Leasing gane el litigio en su contra, la comuna cuente con el dinero para solventar el adeudo que sería superior a los 200 millones de pesos, por lo que en el presupuesto aprobado en días pasados por el cabildo, incluye un apartado de “contingencia” en el que se están resguardando 37 millones de pesos.

Como le informamos con anterioridad, durante la gestión municipal priista de Angélica Araujo Lara, se firmó un contrato con ABC Leasing por 5 años por el arrendamiento de 72 mil lámparas del alumbrado público, mismas que tenían un costo de 7.8 millones de pesos mensuales, sin embargo, durante la administración de Renán Barrera Concha, el ex edil decidió retirarlas y hacer una cancelación anticipada de contrato, por lo que dejó de pagar las mensualidades acordadas, momento en el cual la empresa inició un proceso legal contra la comuna, mismo que aun continua.  

El apartado de contingencias del ayuntamiento meridano, normalmente está conformado solamente por un monto de 4 millones de pesos, los cuales están etiquetados “en caso de desastre natural”, tales como los huracanes, sin embargo este año, se agregaron 33 millones, mismos que serían utilizados para el pago de la deuda.

¿De qué manera?, el alcalde Mauricio Vila Dosal, explicó que en caso de perder el litigio, la cantidad a pagar no podría salir de las arcas del ayuntamiento, por lo que se verían obligados a la realización de un préstamo y los 33 millones que se han resguardado, servirían para asegurar el pago de las mensualidades de un año de dicho préstamo.

“Nosotros tenemos 33 millones que están provisionados para cualquier contingencia, de los cuales 4 son para desastres como huracanes, pero esta vez decidimos aumentarlo para en caso de perder el litigio se cuente con ese dinero para cubrir los gastos del prestamos que nos veríamos en la necesidad de realizar”.

Sin embargo, esta no es la única opción que el Ayuntamiento se ha planteado ya que si el fallo no llegara a ser favorable para la comuna, intentarían llegar a un acuerdo con la empresa ABC Leasing, para que les permitan pagar en mensualidades, por lo que el dinero etiquetado de “contingencia” se utilizaría en esos pagos.

 

El primer Edil señaló que estas medidas solo son precautorias, ya que esperan que la sentencia final, sea a favor de la comuna. 

Escucha la nota

La comuna meridana ha solicitado en el presupuesto 2016 un incremento de 33 millones de pesos en caso de tener que cubrir este pago

diseño sitios web