Ante contingencia, tizimileños se unen para apoyar a familias vulnerables

21 de marzo de 2020

Ante contingencia, tizimileños se unen para apoyar a familias vulnerables

Durante tres días, a partir de hoy, un grupo de tizimileños estará recibiendo ayuda en especie (mercancía o perecederos) para donarlo a familias más necesitadas de la ciudad. 

Ante el exhorto de las autoridades municipales de quedarse en casa para hacer frente a la contingencia del coronavirus, “muchas familias se quedan sin ingresos por vivir al día y para apoyarlas se creó esta estrategia”, expresó Mario Jara Canto. 

Para evitar que los donantes salgan de casa, este grupo irá por los donativos absolviendo gastos de traslado, no así a quienes tengan vehículo pueden dejar sus donaciones en Restaurante Los Tres Reyes, situado en el centro de Tizimín, sin bajarse ya que los voluntarios lo recibirán sin problema alguno. 

Aunque habrá quienes donen dinero en efectivo, Jara Canto mencionó que prefieren sea en especie. 

La manera de distribución, explicó, será a través de las parroquias de Guadalupe y de Reyes cuyo personal de apostolado o servicio social ubicará a estas familias con el fin de proporcionarles los alimentos y despensas. 

Mientras las autoridades no anuncien otra disposición que impida salir por completo de las casas, continuaremos este proyecto, señaló Mario Jara. 

El número de contacto es 9861070764. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Un grupo de personas recauda mercancía y perecederos para hacer despensas y alimentos que las parroquias de la ciudad repartirán los siguientes días

desarrollo sitios web