Años de historia de violencia y maltratos anteceden a asesinatos de esposas

23 de abril de 2013

Años de historia de violencia y maltratos anteceden a asesinatos de esposas

Desde hace varios años en Yucatán suceden asesinatos de mujeres a manos de sus esposos o parejas, crímenes que se cometen después de varios años de historia de maltrato y violencia doméstica contra las esposas.

El 4 de julio de 2011, Janie Rosaura Salazar Pérez es asesinada a balazos por su esposo Gregorio Hidalgo Magaña Cervantes en el fraccionamiento San José Tzal después de años maltratos. El homicida, un vendedor de autos, se suicidó luego de matar a su mujer y tres pequeños hijos.

El 12 de octubre de 2009, María Beatriz Poot Nuñez es apuñalada en Tizimín por su esposo José Juan Cab, quien discutió con su mujer por celos.

El 23 de febrero de 2009, en la comisaría de Chichí Suárez María Luisa Vargas y Campos es asesinada por su esposo Cecilio López Padilla, quien luego se quitó la vida.

El 12 de marzo de 2008, Karina Canché Ciau es ahorcada en presencia de sus hijos por su esposo Armin del Angel Balam, quien era repartidor de agua.

El 2 de julio de 2007, María Elvira Canul Ceh es asesinada a cuchilladas por su esposo, a quien le pidió 100 pesos para la comida de sus hijos.

El 20 de abril de 2007, Martha María Cen Escobedo es asesinada a machetazos en la cara por su esposo Alejandro Ulloa Barahona en Kanasín. El motivo del crimen fue celos.

En marzo de 2007, Yamile Estrella Ruiz es asesinada a balazos por su ex pareja el ex camionero Luis Chan Pech frente a la Prepa 2, en la colonia Bojóquez. El homicida se suicida.

El 2 de enero de 1992, en la colonia Serapio Rendón la señora Rosa Quintal González es asesinada a balazos por su esposo alcohólico Audomaro Espadas Sánchez junto a sus dos hijos, de 9 y 7 años. El sujeto, que luego se suicidó, celaba mucho a su mujer porque está trabajaba fuera de casa para completar el gasto familiar.

El 4 de julio de 2011, Janie Rosaura Salazar Pérez es asesinada a balazos por su esposo Gregorio Hidalgo Magaña Cervantes en el fraccionamiento San José Tzal después de años maltratos.

mantenimiento página web