Aniversario luctuoso de Amado Nervo

24 de mayo de 2012

Aniversario luctuoso de Amado Nervo

El 24 de mayo es una fecha en la que los mexicanos conmemoramos el aniversario luctuoso de un poeta y prosista mexicano perteneciente al movimiento modernista, Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz, mejor conocido como en el ámbito de las letras como Amado Nervo.

Por tal motivo recorrimos las calles de la ciudad para preguntarles a los yucatecos ¿si recuerdan quién es Amado Nervo y conocen algunas de las obras que realizó?

“No, no lo conozco, si he oído hablar de él, pero no he leído su biografía. No, te mentiría, pero ahí en la escuela nos dijeron que es un escritor mexicano importante. No, nunca. No, no había escuchado hablar de él. Es un gran escritor. No ahorita no me acuerdo pero si he leído una de sus obras. Es un escritor mexicano y una de sus obras es “Serenidad y Perlas Negras entre otros”, es todo lo que sé” comentó.

Amado Nervo nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, Nayarit; realizó sus primeros estudios en Michoacán donde se instruyó en ciencias, filosofía y el primer año de leyes en el Seminario.

En 1894 prosiguió su carrera en la Ciudad de México, donde empezó a ser conocido y apreciado, colaborando en la revista Azul deManuel Gutiérrez Nájera, y corresponsal del periódico El Imparcial a la Exposición Universal.

Entre sus principales obras destacan: El bachiller, Perlas negras Los jardines interiores, Juana de Asbaje, Serenidad, Elevación, Plenitud, La amada inmóvil, La raza de bronce, Éxtasis entre otras.

Nervo murió en Montevideo el 24 de mayo de 1919, a los 48 años. y Su cadáver fue conducido a México tiempo después.
Si vivir sólo es soñar, hagamos el bien soñado… Amado Nervo

diseño e-commerce