Analizarán seguridad y movilidad en Mérida

10 de noviembre de 2016

Analizarán seguridad y movilidad en Mérida

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal firmó el convenio de colaboración entre ONU-Hábitat y el municipio, con el fin de concretar el plan de trabajo durante los próximos 18 meses que permitirá el desarrollo de la ciudad.

“La idea es que a lo largo de estos 18 meses podamos tener ese estudio, y no en mucho podamos tener acciones que puedan impactar manera positiva la vida de los meridanos y bueno que mejor que estemos asesorados,  que estemos acompañados en este proceso pues por la institución más representativa y con más credibilidad a nivel mundial que es ONU-Hábitat”.

Conforme al convenio, durante los primeros seis meses se elaborará el estudio del índice de prosperidad de la ciudad de Mérida, para así obtener el diagnóstico sobre las condiciones actuales en cuanto a la prosperidad urbana, enfocándose en la movilidad integral. Este estudio incluye 6 aspectos como son empleo, seguridad y movilidad, entre otros.

Asimismo teniendo el diagnóstico se trabajará en proyectos estratégicos para mejorar el desarrollo de la ciudad en el índice de prosperidad, teniendo como segundo producto del proyecto el documento de acciones estratégicas, con el acompañamiento de la ONU en su implementación.

Por último, Mérida entrará en la agenda de desarrollo sostenible de la ONU, inclusión que la colocará en el escaparate mundial de municipios que trabajan en el tema de sustentabilidad.

El urbanista Pablo Vaggione, coordinador de ONU- Hábitat para México, Cuba y República Dominicana, comentó que Mérida es la primera ciudad en México que firma un acuerdo con la ONU, después de la Conferencia de Hábitat 3, que se realiza cada 20 años.

Por su parte, Edgardo Bolio Arceo, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) comentó sobre la importancia de reafirmar alianzas estratégicas que beneficien el futuro de la población.

 

“El punto central de este acuerdo es reafirmar que estamos estableciendo una serie de redes estratégicas, de colaboradores, que contribuyan junto con el trabajo nuestro a posicionar a nuestra ciudad en un mejor nivel y que redunda en la calidad de vida de los habitantes de Mérida”.

Escucha la nota

El Ayuntamiento signó un convenio de colaboración con ONU-Hábitat

desarrollo sitios web