Analizan opciones para reparar banquetas lisas
30 de abril de 2013
El subsecretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Medina Sulub, afirmó que esa dependencia no ha resuelto aún qué medidas tomar para reparar las nuevas banquetas del Centro Histórico de esta capital que, como hemos informado son un peligro para los transeúntes que, en más de una ocasión, han caído al suelo.
Medina Sulub manifestó que, entre otras cosas, están considerando estas dos posibilidades: un acabado para dejarlas porosas o, ponerles un anti-derrapante.
"Se estaban haciendo algunas pruebas a los pisos resbalosos ya se están trabajando para subsanar esas deficiencias, ya se están presentado algunas propuestas para ponerle anti-derrapante para que la gente no pueda correr ese peligro de resbalarse, ya nos estamos ocupando de eso" acotó.
El funcionario dijo que la reparación de esas banquetas quedará en manos del Instituto para la Conservación y la Construcción de la Obra Pública (Incopy) cuyo titular, José Alpuche Aviles, nos negó en reiteradas ocasiones la información sobre el avance de los trabajos que se realizan en el Centro Histórico alegando que siempre se encontraba en reuniones.
El subsecretario destacó que para la reparación de las banquetas resbalosas se llevará algún tiempo porque son demasiadas.
Señaló que la Secretaría de Obras Públicas hará valer las fianzas que otorgaron las empresas constructoras que todavía están vigentes, por lo que los trabajos a realizar no tendrán costo alguno para el gobierno.
El subsecretario de Obras Públicas del Estado, manifestó que, entre otras cosas, están considerando estas dos posibilidades: un acabado para dejarlos porosas o, ponerles un anti-derrapante.