Analizan Ley para proteger a periodistas en Yucatán

23 de noviembre de 2019

Analizan Ley para proteger a periodistas en Yucatán

La iniciativa presentada por la bancada de Morena en el Congreso del Estado fue abordada este jueves en la Comisión de Derechos Humanos.

Este proyecto de ley busca proteger a los periodistas en el ejercicio de sus funciones ante cualquier intento de amedrentamiento por parte de alguna autoridad o grupo organizado. En la comisión, los diputados recordaron que este dictamen ya existe en otros estados de la República y lo que se persigue, es que en Yucatán los comunicadores puedan contar con un reglamento que los proteja en el momento de salir a la calle en un acto de cobertura o de investigación.

Aunque el tema fue discutido, se turnó el proyecto para otra sesión de la Comisión de Derechos Humanos. Se espera que el proyecto de ley sea discutido bajo la modalidad de cabildo abierto con las participaciones de representantes del gremio periodístico yucateco. Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos el Congreso del Estado buscará que el tema sea aprobado antes del 15 de diciembre, fecha en la que finaliza el actual periodo legislativo del 2019.

Esta comisión del Poder Legislativo, también tiene pendiente la discusión del proyecto de ley en protección para las personas con discapacidad y evitar actos de discriminación en contra de las personas de talla baja.

Escrita por...

Ronald Rojas

desarrollo web apps