Amplían la recepción de documentos para acceder al Programa Mujeres Madres Autónomas Del Ayuntamiento De Mérida

12 de junio de 2024

Internet

Internet

La recepción de documentos para el programa Mujeres Madres Autónomas del Ayuntamiento de Mérida amplio su calendario, ya que el último día era este martes 11 de junio; sin embargo, ahora será hasta el viernes 14 de junio el último día de recepción, así lo dio a conocer Fabiola García Magaña directora del Instituto Municipal de la Mujer.

 

“Y a partir del miércoles a viernes que es el periodo que se amplió en un horario de 8 a 3 de la tarde, porque muchas mujeres manifiestan que trabajan en la tarde o en la mañana y ahora las infancias que están saliendo de vacaciones, pues aprovechan para llevar sus documentos entonces ampliamos esta semana la recepción de documentación”.

 

Este programa otorgará ahora 300 becas cada beca son 10 mil pesos que se dará en dos exhibiciones.

 

García Magaña recordó que con esta estrategia en la primera convocatoria beneficiaron a 164 mujeres y los depósitos empezaran a realizarse el próximo 15 de junio, estas podrán acceder a la segunda convocatoria con la condición que actualice su constancia de estudios.

 

La titular de la dirección recordó que mujeres pueden acceder a este apoyo.

 

“Son todas aquellas que además de tener hijos bajo su guardia o cuidado, ya sea legal o material y además están estudiando, que están terminando la secundaria, la primaria o la prepa, o la licenciatura o maestría o alguna otra carrera técnica".

 

Los documentos que se solicitan son: identificación, cuenta bancaria, además de las actas de nacimientos de los hijos e hijas a su cuidado y la constancia escolar que tenga valor oficial.

 

Recordó que si la madre trabaja y su salario no rebasa los 12 mil al mes puedes acceder a esta beca, la dirección para la recepción de los documentos es calle 50 número 550ª por 71 a una cuadra de la iglesia de San Cristóbal, en el instituto Municipal de la Mujer.

Información de

Rigel Alonzo

diseño páginas web