Amplían el plazo para realizar la declaración anual para personas físicas

07 de abril de 2021

Amplían el plazo para realizar la declaración anual para personas físicas

El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que para mantener las medidas de sana distancia y preservar la salud, se amplía el plazo para presentar la declaración anual de las personas físicas al próximo 31 de mayo.

 

De esta manera, el SAT exhortó a las personas contribuyentes a que privilegien el uso de las distintas herramientas tecnológicas que se tienen a su disposición para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y evitar aglomeraciones.

 

¿Pero en qué consiste una declaración anual? El contador público Alejandro Noh Novelo las explica a continuación

 

“Una declaración anual es la forma en la que reportamos al SAT los ingresos y egresos durante un año y de esta manera contribuir al pago de impuestos”.

 

Aclaró que hay personas que están obligadas a realizar este trámite y quiénes no.

 

“Pueden ser asalariados, prestan servicios profesionales, los que tienen actividad empresarial o los que rentan algún bien inmueble, todos están obligadas a presentarla en abril. Pero los asalariados tienen sus excepciones, por ejemplo si en 2020 recibieron ingresos anuales que no excedan los 400 mil pesos no están obligados, pero los que recibieron más, sí están obligados. Aquellos que hayan trabajado con 2 patrones aunque no excedan esa cantidad, también están obligados a presentarlos”.

 

Sin embargo no sólo ellos, también están obligados las siguientes personas:

 

“Las personas que tuvieron ingresos por liquidación, jubilación, pensión o indemnización entran en el supuesto o los que hayan dejado de trabajar antes del 31 de diciembre de 2020”.

 

El especialista recordó la importancia de realizar este proceso, ya que su olvido pudiera  traer como consecuencia grandes multas.

 

“En este caso hay multas que varían pueden ser desde los 14 mil pesos hasta los 28 mil pesos dependiendo de la gravedad del requerimiento”.

 

 

 

sitios web para móviles