Amonestan en Tizimín a pareja adolescente por actos inapropiados en vía pública
11 de junio de 2026
Una pareja de adolescentes fue trasladada a la Comandancia Municipal de Tizimín la noche de este miércoles, luego de ser sorprendida por elementos policiales al interior de un vehículo estacionado en una brecha del fraccionamiento Benito Juárez, al norte de la Ciudad de Reyes, por presuntos actos inapropiados en la vía pública.
De acuerdo con el reporte, los agentes realizaban un recorrido de vigilancia cuando detectaron una camioneta tipo Jeep, de color gris y con placas del Estado de Quintana Roo, estacionada en un camino de terracería ubicado sobre la calle 48-A por 15.
Los oficiales se aproximaron para verificar la situación, debido a que en esa zona suelen recibirse reportes relacionados con el depósito clandestino de basura. Sin embargo, al inspeccionar el vehículo encontraron a dos jóvenes, ambos de 17 años, presuntamente realizando actos considerados inapropiados en un espacio de acceso público.
Tras confirmar la identidad y edad de los involucrados, una mujer policía brindó acompañamiento a la menor mientras se llevaban a cabo los procedimientos correspondientes.
Posteriormente, los adolescentes fueron trasladados junto con el vehículo a las instalaciones del Cuartel Morelos, donde se avisó a sus familiares.
Asimismo, quedaron a disposición del Departamento de Prevención del Delito para el seguimiento administrativo del caso.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, a respetar los espacios públicos y evitar conductas que puedan derivar en sanciones o intervenciones por parte de las corporaciones de seguridad.
52
Fidel Dzib
• Durante un recorrido de vigilancia, la Policía Municipal detectó en una brecha oscura del fraccionamiento Benito Juárez una camioneta en cuyo interior había dos menores de edad realizando actos inapropiados.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.