AMLO destaca la Seguridad en Yucatán

28 de abril de 2020

AMLO destaca la Seguridad en Yucatán

En la mañanera de este viernes en el Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le dedicó al encuentro con los medios de comunicación para hablar sobre los índices delictivos en toda la geografía nacional. En ese marco, Yucatán encabezó la lista en los estados con menos homicidios dolosos. Así lo destacó inicialmente, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño….

"Yo resaltaría acá en las cifras absolutas que hay Estados que prácticamente no tienen homicidios dolososo los que menos tienen, Yucatán, Baja California, Campeche, Aguascalientes, Durango, Tlaxcala, Nayarit, Querétaro”

Sobre este tema también tuvo su participación el propio López Obrador, al colocar a Yucatán como ejemplo de un estado que ha podido crecer económicamente sin perder sus acostumbrados índices de seguridad…

“El caso de Yucatán por ejemplo, tenía tasa de crecimientos bajas, ahora está creciendo más. Yucatán nada que ver con el crecimiento de Quintana Roo, Quintana Roo llegó a tener tasas de crecimientos de hasta el 10% más. Promedio 5, 6% y en el caso de Yucatán, no, promedio del 1%, ahora, dos, tres, en los últimos años en el caso de Yucatán… sin embargo, Yucatán es uno de los estados más seguros, con menos violencia no tiene hasta hace poco que empezó a crecer. Tiene avance en lo económico pero ha conservado sus niveles de bienestar pero que no ha habido un desbordamiento de corrupción”

Incluso, el presidente de la República señaló que la inseguridad o los bajos índices de bienestar están ligados con el flagelo de la corrupción.En este sentido, aclaró que Yucatán goza de buenos registros en materia de seguridad y economía, por ser un estado libre de corrupción…

“El gobierno de Yucatán actual, se caracteriza por la honestidad. Puedo decir eso. No voy a ser yo juez pero sí ayuda mucho el que haya bienestar y que no se permita la corrupción”

López Obrador concluyó al externar su esperanza en que casos como el de Yucatán y otros estados, también se puedan ver reflejados en otras entidades de la República.

Información de...

Ronald Rojas

desarrollo web responsivo