AMLO busca eliminar organismos autónomos

12 de enero de 2021

AMLO busca eliminar organismos autónomos

Luego que el año 2020, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, obtuviera una victoria legislativa al eliminar diversos fideicomisos y fondos al restarle sus utilidades como el Fondo de Desastres Naturales y en un año en el que varios ciclones golpearon diversos estados de la República Mexicana, ahora el mandatario inició una cruzada para acabar con los organismos autónomos. El Jefe de Estado señaló que estos institutos con recursos asignados, abonan al flagelo de la corrupción...

“Cuando, lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que se cometan ilícitos y haya ocultamiento de información, son como tapaderas”

Este viernes, López Obrador volvió hablar de este tema, luego que lo hiciera también en otros días en la semana en su acostumbrada mañanera desde el Palacio Nacional. En caso de prosperar esta iniciativa, podrían desaparecer organismos como Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Auditoría Superior de la Federación, entre otros….

“Y cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo pero sí cuesta mucho mantenerlos, el Instituto de la Transparencia como mil millones., este otro de las telecomunicaciones, hablábamos ayer como mil quinientos millones y van a haber cuando presentemos toda la estructura todos los órganos que crearon”

Como se recordará, en el último trimestre del 2020, también presentó una iniciativa en el Congreso de la Unión para eliminar la figura de los outsourcings en las empresas.

Información de...

Ronald Rojas

diseño comercio electrónico