AMLO anunció que personal vulnerable regresaría el 1 de octubre

01 de agosto de 2020

AMLO anunció que personal vulnerable regresaría el 1 de octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el regreso de los trabajadores del Estado a sus oficinas se pospondrá hasta el próximo 1 de octubre.

Como recordaremos, desde el pasado 24 de marzo, el presidente firmó un decreto que autorizaba a adultos mayores y enfermos crónicos del sector público de ausentarse de su lugar de trabajo con goce de sueldo.

Esta medida vencía precisamente este 1 de agosto, con lo que se presentarían a laborar el lunes 3 de dicho mes. Sin embargo, el mandatario anunció la extensión del permiso, indicando que se aplazaría dos meses más…

“Ya se tomó la decisión de que no se regrese dos meses, agosto y septiembre, hasta el 1 de octubre. En el caso de los trabajadores al servicio del estado. Seguimos trabajando igual, hay áreas donde tenemos que estar, en el gobierno, atención a la gente, seguridad pública, sector salud y la presidencia”

Los trabajadores que se han ausentado estos meses, además de mujeres embarazadas, también fueron personal de la tercera edad; enfermos de diabetes, hipertensión o aquellos que padecieran otras enfermedades con procesos inmunosupresores.

campañas facebook