Alumnos de primaria intercambian experiencias con bachiller

09 de enero de 2014

Alumnos de primaria intercambian experiencias con bachiller

Con el objetivo de que alumnos de educación básica aprendan una lengua extranjera de manera lúdica, estudiantes  de la primaria “Delio Moreno Cantón”, de Mérida participarán en la jornada denominada “La ley de dar y recibir”.

Durante la actividad, los educandos pertenecientes al Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) conocerán los productos de integración obtenidos durante noviembre de 2013 por los jóvenes de nivel bachillerato de la Universidad Tecmilenio, al sumarse a las estrategias de fomento a la lectura en dicha lengua.

El responsable de este operativo Alexis Zavaleta Ramírez, manifestó que los alumnos serán reconocidos por su labor y la donación de más de 60 libros de literatura en el idioma inglés, los cuales han servido para enriquecer su práctica entre los niños de primaria.

Explicó que el próximo sábado 18 en el auditorio “José Vasconcelos” de la SEGEY  los trabajos visuales del proyecto serán exhibidos para que los mismos estudiantes puedan conocer los resultados de la dinámica.

De igual forma, Zavaleta Ramírez destacó que en el mes de febrero iniciarán las jornadas de capacitación para los docentes del área, con el objeto de fortalecer sus habilidades pedagógicas.

En este ciclo escolar 2013-2014, este programa se encuentra operando en 267 escuelas públicas del nivel preescolar, primaria y secundaria de 33 municipios, buscando contribuir  a la mejora de la calidad educativa de las escuelas públicas de Yucatán.

Con el objetivo de que alumnos de educación básica aprendan una lengua extranjera de manera lúdica, estudiantes de la primaria “Delio Moreno Cantón”, de Mérida participarán en la jornada denominada “La ley de dar y recibir”.

diseño web apps