Alumnos de la UTM diseñarán mejoras en viviendas de discapacitados

17 de julio de 2013

Alumnos de la UTM diseñarán mejoras en viviendas de discapacitados

Como parte de sus prácticas, unos 30 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitano (UTM) apoyarán en las mejoras y ampliaciones que el gobierno del Estado realizará en 200 casas de personas con capacidades diferentes en Mérida y municipios conurbados.



En agosto, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) estrenará el nuevo programa federal “Vivienda digna para personas con alguna discapacidad” que adaptará casas a las necesidades de este grupo de la población.



La UTM y el IVEY firmaron un convenio de colaboración para que alumnos de las carretas de Instalaciones Eléctricas Eficientes y Mantenimiento de Instalaciones Industriales realicen diseños de cuartos, instalaciones eléctricas y conexiones hidraúlicas en las 200 viviendas que estarán en Mérida, Kanasín, Umán, Ucú y Conkal, precisó el rector de la universidad, Ariel Aldecua Kuk.



Entre los primeros trabajos, de los estudiantes de la UTM está el diseño de un baño especial para una niña con parálisis cerebral de Mérida.



Durante sus prácticas, los estudiantes de la UTM recibirán asesoría de sus profesores y arquitectos del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán.

El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) estrenará el nuevo programa federal “Vivienda digna para personas con alguna discapacidad” que adaptará casas a las necesidades de este grupo de la población.

desarrollo online shopping