Alumnos de la primaria María de Maeztu visitan las instalaciones de Cadena Rasa

07 de noviembre de 2013

Alumnos de la primaria María de Maeztu visitan las instalaciones de Cadena Rasa

El interés y gusto por la radiodifusión se hizo presente en 14 niños de sexto grado de la escuela primaria María de Maeztu que acudieron la mañana de este jueves a las instalaciones de Cadena Rasa para conocer a fondo la labor de aquellas personas que se encuentran detrás de un micrófono y que a diario trabajan para complacer los oídos de los radioescuchas.

La profesora de sexto grado, Lilia González Huchin mencionó que con este recorrido los niños pudieron observar cómo se realiza un programa de radio, cuál es el proceso para su elaboración, su duración y cuantas personas intervienen para poder presentar el producto final.

Señaló que en clases sus alumnos a manera de práctica realizaron guiones radiofónicos y simularon un programa de radio y aseguró que más de uno en un futuro podría ser locutor de una estación o desempeñar uno de los roles con los que se cuenta en la radiodifusión.

\\\\\\\\\\"Se pretende que los niños sepan cómo se hace un programa de radio, como es el proceso, la duración quienes intervienen en un programa de radio porque ellos ya hicieron su guión y conozcan un poco más sobre esta labor\\\\\\\\\\" indicó.

Durante el recorrido, los niños visitaron el área de grabación y producción de spots y posteriormente subieron a las cabinas de las cuatro estaciones de Cadena Rasa: Candela la mera, mera 95.3 FM, Átomo Somos el inicio 96.9 FM, Retro ¡Qué buen tiempo! 103.1 FM y W Radio 90.9 FM en donde conocieron a los locutores de las estaciones y estuvieron y animosos realizaron preguntas sobre su quehacer.

Al terminar el recorrido se les preguntó qué era lo que más les había gustado y si les gustaría trabajar en un futuro en una estación radiofónica y esto fue lo que nos respondieron:

\\\\\\\\\\"Me gusto visitar las cabinas de radio y conocer a los locutores y quiero trabajar como locutora; conocer a los locutores y quiero trabajar como las personas que manejan la música y estar en el micrófono\\\\\\\\\\" comentó.

Por último, la profesora extendió una invitación a las personas a que acudan el domingo 17 de este mes a las actividades deportivas y venta de comida, a fin de recaudar fondos para la escuela, que se realizará en el Lienzo Charro “Panchocot” ubicado en calle 64 s/n de la colonia Mulchechén, KANASÍN.

14 niños de sexto grado de la escuela primaria María de Maeztu acudieron la mañana de este jueves a las instalaciones de Cadena Rasa para conocer a fondo la labor de aquellas personas que se encuentran detrás de un micrófono y que a diario trabajan para complacer los oídos de los radioescuchas.

diseño aplicaciones web