Alumnos calentarán la banca hasta el 14 de julio
03 de julio de 2014
Los estudiantes de nivel básico deben cumplir asistiendo a clases 200 días cada ciclo escolar según dicta la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aunque ya presentaron sus evaluaciones del quinto bimestre y no tengan ninguna actividad académica deben seguir asistiendo hasta el 14 de julio, tal como lo marca el calendario aprobado.
La Primaria Manuel Sarrado, escuela de tiempo completo ubicada en el centro, ha reducido su horario de 3 de la tarde a 12 del día, desde este mes de julio, según los avisos que se dan a los padres de familia.
Alma Cámara, madre de familia de dicha primaria comentó al respecto:
"Ya no hay mucho que hacer ya presentaron sus exámenes, por nosotros ya no los traeríamos, pero creo que tienen que cumplir el ciclo, no llevan tareas, pues juegan y juegan, sí me causa un poco de molestia porque hay que levantarse temprano y sólo vienen a jugar" dijo.
Alumnas de sexto y tercero de la misma escuela explicaron qué hacen en estos días:
"Matemáticas, desafías de multiplicaciones, divisiones, reflexionar nuestras vidas, salir al recreo, hacemos ensayos, vamos de paseo, tenemos clase de educación física y artísticas.Hacemos ensayos, vamos de paseo, luego vamos a educación artística, educación física; ahorita estamos saliendo a las 12 porque ya estamos en fin de curso" recalcó.
Sin un motivo aparente, este jueves a los alumnos de las escuelas secundarias Técnica Número 1 Silvio Zavala Vallado y Agustín Vadillo Cicero les retiraron temprano.
Michelle, alumna de tercer grado de la Técnica 1, señaló que la semana pasada terminaron de presentar sus exámenes correspondientes al último bloque, pero salen de vacaciones hasta el 14 de junio y compartió lo que hacen estos días:
"Pues nada más, están jugando partidos de futbol, aún pasan lista los maestros, pero si quieres vienes, si no no, de mi grupo vienen algunos, no todos, casi la mitad, de 7 de la mañana a 2 de la tarde, pues nada, sólo estamos sentados, los profesores pasan lista y pides permiso para salir y sales" señaló.
Maria y Monse, alumnas de tercero de la escuela Vadillo comentaron que la próxima semana tomarán un curso previo para conocer la prepa uno, por lo que estarán justificadas sus faltas, mientras que los demás tendrán que asistir a la Semana Vadillista.
"Esta semana que empezó venimos a pintar, limpiar sillas y esas actividades, a partir del lunes empieza la Semana Vadillista, es una semana donde hacemos diversas actividades, hay concurso de conocimiento, de canto, baile, tienen que venir obligatoriamente aunque no hagan nada tienen que venir a participar, tuvimos taller y como ya terminamos de hacer tarea, nos retiraron temprano" comentó.
Rosario Avilés, estudiante de primer grado de la Preparatoria 1 de la UADY, dijo que la primera quincena de junio salieron de vacaciones y actualmente sólo quienes deben materias acuden a la escuela para tomar asesorías o presentar extraordinarios, y hasta agosto regresan a clases, pero aún no saben en qué fecha.
"13 o 14 de junio terminaron nuestros exámenes ya el 8 de julio vienen siendo las inscripciones para 2º o 3º, la mayoría ya no tienen clases, ya no vienen para nada a la escuela, los que deben materias, si ellos quieren vienen a presentar las materias, es personal, pero está de por medio que pasen a segundo o no" finalizó
Aunque ya no tomen clases formalmente, deben seguir asistiendo.