Alistan desfile cívico-militar para el 16 de septiembre en Mérida

15 de septiembre de 2023

Internet

Internet

Este sábado 16 de septiembre a las 8:00 de la mañana se llevará a cabo el desfile cívico militar en el primer cuadro del Centro Histórico de Mérida, con motivo de la conmemoración del 213 aniversario de la Independencia de México, en el cual se prevé la participación de aproximadamente 600 elementos castrenses, así lo informó el comandante de la 32 zona militar, Horacio Flores Fonseca.

 

“Tratamos de hacer algo similar a la ciudad de México donde participen todas las fuerzas armadas, seguridad Pública del Estado, los municipales, todas las escuelas, en general la sociedad yucateca. Estamos preparados y listos para para que nos puedan acompañar.”

 

Se espera que el desfile tenga una duración de aproximadamente una hora, durante este acto cívico, Flores Fonseca, mencionó que expondrán al público la disciplina y equipo del personal militar.

 

“Vamos a mostrar el adiestramiento y la disciplina del personal, así como el material, vehículos, material para el plan DN3, este año se aumentarán los vehículos de la guardia nacional, estará muy bien.”

 

Cabe destacar que en el desfile cívico militar participan alumnos de escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como corporaciones policiacas y elementos de las Fuerzas Armadas. Se invita a la ciudadanía a acudir a este importante evento que se realizará después del izamiendo de la bandera nacional.

Información de

Andrea Zapata

actualización sitio web