Alfredo Barrera Vásquez en la Biblioteca Virtual

08 de diciembre de 2015

Alfredo Barrera Vásquez en la Biblioteca Virtual

El legado del destacado filólogo, polígrafo y mayista, Alfredo Barrera Vásquez, podrá consultarse desde cualquier parte del mundo a través Biblioteca Virtual de Yucatán con la incorporación de 21 títulos de su autoría.

 En el marco de la jornada de actividades para conmemorar el  115 aniversario del natalicio y 35 del fallecimiento del escritor yucateco, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) añadió los libros a través de su proyecto permanente de difusión de la historia y la cultura regionales.

 Entre los trabajos se encuentran “¿Lo ignoraba usted?”, “The maya chronicles”, “Cartas con diferentes fechas giradas entre don Alfredo Barrera Vásquez y otros funcionarios, de 1938 a 1979”, “Cómo resuelve México el problema de la alfabetización de sus indígenas monolingües”, “Las fuentes para el estudio de la medicina nativa en Yucatán” y “Cruz, poema en cinco puntos cardinales”.

 Las obras, entre revistas, cuadernos y libros de Barrera Vásquez, podrán ser consultados a través del portal digital www.bibliotecavirtualdeyucatan.com.mx.  

 

 El próximo jueves 10 de diciembre se realizará el debate titulado “Don Alfredo en la memoria” con María Mercedes Cruz Bojórquez, Alfredo Barrera Rubio, Janitzio Durán Castillo y Juan Ramón Bastarrachea Manzano. La cita es en el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, a las 20:00 horas.

Escucha la nota

Fueron digitalizados 21 de sus títulos para consulta

seo