Alertan sobre sospechosa oferta de trabajo para jóvenes

10 de febrero de 2021

Alertan sobre sospechosa oferta de trabajo para jóvenes

A través de las redes sociales circulan capturas de pantalla de un nuevo “modus operandi” para supuestamente contratar jóvenes.

Según las imágenes, es a través de anuncios en el periódico donde se dan a conocer vacantes para la repartición de volantes. De acuerdo con los requisitos, se piden mujeres de 18 a 24 años con buena presentación, alegres y amigables para trabajar fines de semana.

El supuesto anuncio ofrece 400 pesos por hora siendo jornadas de 4 horas repartiendo volantes en puestos fijos. Para más información se ofrece un número de Whatsapp.

De acuerdo con una usuaria de redes sociales que se comunicó al número, acudió al punto de encuentro para la entrevista de trabajo. Una vez ahí el supuesto contratante le preguntó sobre su forma de vestir.

La usuaria le indicó que iba acompañada con su hermano, a lo que la otra persona le dijo que no podía recibirla porque la entrevista era personal y que posteriormente se comunicaba con ella para agendar nuevamente la cita.

Es así como esta joven exhortó a tener más cuidado, a no acudir a este tipo de entrevistas solas y en caso de detectar alguna anomalía o situación extraña, comunicarse con las autoridades.

diseño web responsivo