Alertan de fraudes al sector de producción audiovisual en Yucatán

07 de enero de 2021

Alertan de fraudes al sector de producción audiovisual en Yucatán

A través de los micrófonos de NotiRasa, Dante Pérez Santana alertó a personas del sector artístico y de producción en el Estado, de un fraude del que pudo haber sido víctima y en el que otros han caído ya.

Esto ocurrió a través de una llamada en la que le pedían contratar varios servicios de “streaming”, para varios municipios de Yucatán con motivo de celebración del Día de Reyes, a lo que se le contestó al supuesto cliente con cotizaciones al que según dijo hablaba en nombre del gobierno estatal, en específico de la Secretaría de Cultura, pero que para recibir el pago en efectivo de los servicios tenía que depositar un porcentaje, que según le corresponde a la titular de la dependencia…

“Una vez que le mandé la cotización se volvieron a comunicar conmigo, me dijeron que si les interesa pero que la forma de pago es tardada, que primero debemos poner los “streaming” y luego nos pagaban. Pero le dije, quién es, quién es el que está contratando, qué dependencia, me dijeron es la dirección creo que de cultura me dijeron. Me dijo podemos hacer algo, te puedo pagar en efectivo y tu tendrías que depositar el porcentaje”

Pérez Santana que se dedica a la producción audiovisual y desde que escuchó al supuesto cliente decir que hablaba de parte de gobierno y que el pago sería en efectivo, dudó de su veracidad, posteriormente le solicitaron hacer un depósito para recibir dicho pago, fue lo que lo llevó a confirmar que se trataba de un fraude…

“- Estamos llegando en el centro, donde te encuentras? De hecho estoy en camino igual, estoy relativamente cerca, estoy a 7 minutos de donde está usted, del Palacio. Ah perfecto, nosotros ya estamos llegando estamos por San Juan. Ok, mire le comentaba a su secretaria, que como ya estamos cerca realmente si quiere le veo y del sobre le doy el dinero”

- Si yo sé que puede haber un tipo de desconfianza yo también lo sé y créeme que no me molesta. Entonces no sé tú dime, qué hacer para que yo le diga a la persona si me lo manda o no me lo manda… O podemos ir nosotros a las oficinas de Montecristo, o descontarlo, que manden el sobre pero menos los $800”

Claramente al negarse a realizar el depósito previo, después de intentar influir en el entrevistado, el supuesto cliente decidió cancelar la contratación.

Pérez Santana hizo llegar esta información a través de sus redes sociales para alertar a las personas que pudieran caer en este tipo de situaciones, ya que a algunos conocidos del sector ya les han hablado y algunos han caído en dicho fraude, la llamada recibida fue de los números 99 96 40 72 46 y 99 91 84 03 62.

Los delincuentes se hacen pasar por funcionarios de Gobierno afirmando que desean contratar algún servicio, sin embargo solicitan un “depósito de seguridad” para garantizar el pago final…

diseño e-shops