Alcalde de Mérida destaca coordinación con la Guardia Nacional

28 de diciembre de 2020

Alcalde de Mérida destaca coordinación con la Guardia Nacional

El alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha no objetó los recientes anuncios promulgados por el Gobierno Federal en cuanto a la participación de los militares en algunas acciones civiles, como en los futuros procesos de vacunación o en la construcción de los tramos y las terminales del Tren Maya. Sin embargo, destacó que deberá existir una coordinación con el cuerpo castrense en las actividades que se vayan a realizar en su jurisdicción.

“Creo que hay otras áreas más sensibles que tendríamos que revisar, el tema de puertos y otros asuntos que no le compete en este caso al Ayuntamiento de Mèrida pero en lo que compete siempre habrá que estar coordinado”.

Asimismo, señaló el primer edil meridano que esa coordinación por el momento ha existido con el cuerpo de seguridad creado en esta administración federal, la Guardia Nacional.

“La parte que nos corresponde tiene que ver con la Guardia Nacional, recientemente me reuní con el titular de la Guardia Nacional en Yucatàn, donde le hicimos la transferencia de un predio que anteriormente se lo habíamos donado a la Guardia Nacional pero al cambiar el estatus jurídico de la Policìa Federal a la Guardia Nacional se tiene que hacer la actualización”.

Información de

Ronald Rojas

Renán Barrera Concha no objetó los recientes anuncios del presidente de la República en cuanto a la participación de los militares en algunas operaciones civiles.

sitios web para móviles