Alcalde de Campeche acumula 129 demandas laborales

10 de noviembre de 2020

Alcalde de Campeche acumula 129 demandas laborales

De las 356 demandas laborales contra del ayuntamiento de Campeche, y que están registradas en las juntas locales de Conciliación y Arbitraje desde 2018, 129 en total, un 36 por ciento, son en contra del actual alcalde, Eliseo Fernández Montúfar.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad, las demandas por despidos injustificados y otras causas, se presentaron entre el 15 de octubre de 2018 al 19 de octubre de 2020.

Dichas demandas, dijo la titular de la dependencia estatal, Laura Luna García, están en diversas etapas procesales hasta llegar al fallo sino existe la conciliación entre las autoridades y trabajadores. Asimismo, se indicó que hay 227 demandas en contra de 11 administraciones municipales ante las juntas locales de Conciliación y Arbitraje.

“Prácticamente todos los ayuntamientos fueron demandados en este tiempo. Tenemos aproximadamente 227 demandas por despidos injustificados y otras causales, en contra de las 11 administraciones municipales”, explicó la funcionaria estatal.

 

información:

Agencias

campañas google adwords