Alarma entre vecinos de Caucel por bolsas de diálisis tiradas
28 de agosto de 2013
La distribuidora Baxter y el Instituto Mexicano del Seguro Social ya están investigando la aparición de unas cien bolsas de solución de diálisis aparecidas el viernes pasado en montes de la comisaría de Caucel y que causaron revuelo entre los vecinos quienes, entre otras cosas, temen que sean contaminantes.
Trascendió que dichas bolsas fueron arrojadas en ese lugar desde una ambulancia del Seguro Social. Las bolsas contenían un líquido amarillo e incluyen mangueras y dispositivos para ser conectadas a los pacientes.
De acuerdo con los propios vecinos las bolsas tiradas tienen fecha de caducidad hasta el 2015, lo que causó molestia.
La vocera del instituto Patsy Solís dijo que se están realizando las investigaciones correspondientes para saber si dichas bolsas de uso hospitalario pertenecían al Instituto.
En llamada a las oficinas corporativas de “Baxter” en la ciudad de México, tampoco dieron una respuesta, pero señalaron que con el código encontrado en las bolsas (BBB4997B), ellos podrán determinar a qué hospital le vendieron el producto y saber quiénes son los responsables.
La distribuidora Baxter y el Instituto Mexicano del Seguro Social ya están investigando la aparición de unas cien bolsas de solución de diálisis aparecidas el viernes pasado en montes de la comisaría de Caucel.