Al momento, 33 marcas de restaurantes… cerraron

02 de abril de 2020

Al momento, 33 marcas de restaurantes… cerraron

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Yucatán, Roberto G Cantón, afirmó que la contingencia por coronavirus ha afectado fuertemente al sector restaurantero.

“Las ventas han caído un 90% y en otros casos 100% en unidades que tenían que cerrar. Hasta el viernes teníamos 35 marcas, es alarmante y probablemente vengan más”

Aseguró que quienes se mantienen operando lo realizan mediante el servicio a domicilio apoyándose en aplicaciones para celular.

Sin embargo afirmó que esto no solventa sostener los negocios, por lo que se ha tratado de apoyar a los afiliados y trabajadores para no perder el trabajo…

“Nosotros como cámaras estamos viendo mecanismos de apoyo, mediante instancias como la CFE, entregamos una carta donde se solicitan puntos importantes; no haya corte de servicio, que nos condonen los adeudos durante la contingencia y si no es posible, que se congele y se divida a 6 meses posteriores para que se pague sin intereses”

Aseguró que la prioridad para la cámara es mantener a la plantilla de todos los restaurantes afiliados a la Canirac.

sitios web para móviles