“Aguas con la reforma ‘fast track’…”

04 de marzo de 2021

“Aguas con la reforma ‘fast track’…”

El concepto de una República va más allá de la conformación de un todo por medio de las  entidades o del territorio que esta pueda tener. El concepto está hecho para que cada quien tenga representación  en las diferentes cámaras  que conforman el Poder Legislativo,  con esto nada más quiero refrescar el concepto y partir de aquí seguir con algo que esta semana me llamo la atención.

La reforma a la industria energética viene hoy a encender alertas nacionales e internacionales en lo económico y ambiental según los analistas, sin embargo, este martes México amaneció con nuevas reglas en el tema.

Y es que por un lado nos dicen que nos ahorraremos miles de millones de pesos y los llamados “fifís” nos dicen que es un retroceso de años, un atentado a la sustentabilidad y amén de un futuro incierto en las tarifas de la energía electica.

No voy a enumerar los pros y contras que esta reforma pueda tener, lo que me parece algo contradictorio,  como una modificación de gran peso pudo pasar sin topar arillo por el Poder Legislativo,  sin quitar puntos y comas, más allá del tema otra alarma que en mi opinión encendería es que esta podrían haber  muchas más las reformas que pasen fast track por las cámaras sin tener un concepto claro,  y como siempre nos den el madrugón como solía suceder en administraciones anteriores, o sea, más de lo mismo.

Escrito por...

Rigel Alonzo

optimización sitio web