Agricultores de Calotmul temen daños a sus cultivos por fumigación aérea

18 de julio de 2019

Agricultores de Calotmul temen daños a sus cultivos por fumigación aérea

Preocupados porque sus cultivos están en peligro de perderse debido a la fumigación aérea que se hará en un rancho que produce pasto, un agricultor de Calotmul se comunicó a NotiRASA para reportar que las autoridades competentes deben cerciorarse del permiso que no tendría el dueño y de tenerlo, inspeccionar que no afecte a otras unidades de producción con los herbicidas que disemina en el aire. 

Este jueves, él y otros agricultores vieron sobrevolar una avioneta en la propiedad, cercana a Pocoboch, y que haría los trabajos de fumigación que con los vientos abarca sus milpas y daña sus cultivos. 

El productor que prefirió quedarse en el anonimato por temor a represalias, indicó que no es la primera vez que fumigan en ese rancho y tampoco que sus cultivos son exterminados, al igual que severos daños en apiarios. 

El quejoso lamentó que estas prácticas no sean inspeccionadas porque todos salen a diario para trabajar y ganarse la vida como para que por la irresponsabilidad de otros salgan perjudicados. 

NotiRASA

Escrita

Fidel Dzib

desarrollo aplicaciones web