Agricultores de Calotmul temen daños a sus cultivos por fumigación aérea

18 de julio de 2019

Agricultores de Calotmul temen daños a sus cultivos por fumigación aérea

Preocupados porque sus cultivos están en peligro de perderse debido a la fumigación aérea que se hará en un rancho que produce pasto, un agricultor de Calotmul se comunicó a NotiRASA para reportar que las autoridades competentes deben cerciorarse del permiso que no tendría el dueño y de tenerlo, inspeccionar que no afecte a otras unidades de producción con los herbicidas que disemina en el aire. 

Este jueves, él y otros agricultores vieron sobrevolar una avioneta en la propiedad, cercana a Pocoboch, y que haría los trabajos de fumigación que con los vientos abarca sus milpas y daña sus cultivos. 

El productor que prefirió quedarse en el anonimato por temor a represalias, indicó que no es la primera vez que fumigan en ese rancho y tampoco que sus cultivos son exterminados, al igual que severos daños en apiarios. 

El quejoso lamentó que estas prácticas no sean inspeccionadas porque todos salen a diario para trabajar y ganarse la vida como para que por la irresponsabilidad de otros salgan perjudicados. 

NotiRASA

Escrita

Fidel Dzib

Escucha la nota

Vieron sobrevolar avioneta que realiza los trabajos que por los vientos abarcar sus milpas y dañas sus cultivos

diseño web responsivo