Agosto tendrá gran cartelera de obras de teatro

01 de agosto de 2018

Agosto tendrá gran cartelera de obras de teatro

Entre dramas, comedias y obras regionales se integrará el programa de 23 propuestas de la Muestra Estatal de Teatro (MET) Yucatán y del Festival “Wilberto Cantón” que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), iniciarán emiércoles 1 de agosto, la entrada será libre a todas las funciones.

El telón del MET se levantará con Las incas, dirigida por Andrea Herrera López, a las 8 de la noche en el teatro “Pedrito”, mientras que el “Wilberto Cantón” abrirá con Ñiami Tañí Pixan (desapareció su alma) con la guía de Socorro Loeza, a las 8:30 pm en el Teatro “José Peón Contreras” y El anarquista con Pablo Herrero a las 9pm en Casa Tanicho.

Este último montaje también se verá en el programa de la Muestra, junto con otros proyectos para toda la familia, como El árbol, El mal de Saturno, El lugar donde mueren los icebergs y Howl, a cargo de Ana Várguez, Charlie Perera, Marpi Jiménez y Enrique Cascante, respectivamente.

De corte infantil, estarán Un viaje más, con la guía de Teo Flores; S.O.S. La gran travesía, de Francisco Solís, y La flauta mágica, en manos de Ilsee Morfin. En la parte regional, se disfrutará de Puruxón Cahuich y Cabeza errante, con la dirección de Erik Santoyo y Loeza, en ese orden.

Adicionalmente, se apreciará la instrucción escénica de Luis Yamá en Félix Culpa, de Alejo Medina en El día de ir y venir, y de Ulises Vargas en Bitácora de guerra. La MET concluirá el martes 7 con Las criadas, de Wendy Cruz, que también presentará como parte del “Wilberto Cantón” un día antes.

El citado Festival incluirá a Raúl Niño con Mestiza macabra, Silvia Káter con Siglo de las mujeres y otra vez a Cascante con Trufaldino, servidor de dos patrones, en tanto que Carolina Ancona dirigirá Parturientas; Diego Olvera, Roma al final de la vía, y Xenia García, Sirena sin escena.

Para consultar las carteleras completas de ambos eventos puedes visitar el sitio web de la dependencia estatal  www.culturayucatan.com o a través de sus redes sociales: Facebook, CulturaYucatan y Twitter @SedecultaYuc.

 

Escucha la nota

Con 23 propuestas, entre damas, comedias y obras regionales dará inicio la Muestra Estatal de Teatro (MET) Yucatán y el Festival "Wilberto Cantón".

programación sitios web