Agencia de viaje defrauda a una familia
28 de julio de 2014
La señora Leticia Quijano Sosa se comunicó a NotiRASA para denunciar que ella y su hermano Sergio Quijano Sosa fueron víctimas de fraude, debido a que adquirieron un paquete de viaje mismo que incluía una reservación de 6 habitaciones para que ellos y 15 de sus familiares en la Riviera maya, este paquete fue comprado en la Agencia Jardines Travel ubicada en el fraccionamiento Pinos Florida, donde Isabel López Encalada dueña de este negocio les cobró poco más de 50 mil pesos por este servicio, mismo que fue pagado por los antes mencionados una parte en efectivo y la otra con tarjeta de crédito, la afectada mencionó que esta persona le entregó los pases del hotel un día antes de que saliera de viaje.
"Era entrada 25, 26 y 27 para salir, en el hotel nos dijeron que estaban los cupos llenos y que nunca reservó, nunca, no nos dieron servicio de habitación, ella jamás pago, tengo los comprobantes de pago, tengo los vouchers con lo que debía de entrar al hotel" indicó.
Llegaron al hotel de la Riviera maya el viernes 25 por la mañana y su sorpresa fue que al solicitar su acceso a este lugar, los encargados les dijeron que no podían acceder a menos que realizaran los pagos correspondientes debido a que no contaban con ninguna reservación a su nombre y mucho menos se había realizado algún pago por parte de la agencia de viajes.
Al escuchar esto, molestos intentaron comunicarse en varias ocasiones con la persona que les vendió este paquete y esta solo les dijo que a la persona que le encargó realizar la compra, no la hizo, que no fue su culpa y que le hicieran como quieran.
"Le estamos hable y hable a esta persona y nos decía, espera 10 minutos, media hora, así nos dio hasta las 2 de la tarde, cuando ya todos ya alterados le preguntamos, los del hotel salían y nos preguntaban ¿qué pasa?, ¿ya resolvieron algo?, porque estábamos en el lobbie, no, nada, esta persona no nos contesta, pues que nos digan que van a hacer, cuando ella ya se había presionado con tantas llamadas nos contestó y nos dijo que hagamos lo que queramos, porque ella no podía hacer nada, porque a la operadora que le compró no le cumplió, ese argumento nos dio-" comentó.
En tanto, el sábado por la mañana regresaron a Mérida y decidieron interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.
Además este lunes la señora Leticia Quijano Sosa acompañada de familiares acudieron a la Procuraduría Federal del Consumir (PROFECO) para interponer la denuncia correspondiente.
Para que usted no sea víctima de fraude por alguna agencia de viaje fraudulenta en estas vacaciones se le recomienda verificar que esté debidamente registrada y que al momento de realizar la compra esta le entregue una factura misma que debe contar con el Registro Federal de Contribuyente (RFC) de la empresa.
Adquirieron un paquete que les costó poco más de 50 mil pesos para viajar a la Riviera maya pero al llegar a dicho lugar les dijeron que la agencia no realizó el pago correspondiente.