Aeropuerto de Mérida sin novedad tras el paso de Gamma y Delta

15 de octubre de 2020

Aeropuerto de Mérida sin novedad tras el paso de Gamma y Delta

El director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste, Héctor Navarrete Muñoz, resaltó la importancia que tuvo y ha tenido el aeropuerto internacional de la capital yucateca…

“El aeropuerto va recuperando sus pasajeros y vuelos, en lo que se llama la conectividad; ya tenemos CDMX, Guadlajara, Tuxtla, Monterrey y Miami”

Sobre este último vuelo a Miami señaló la importancia de que American Airlines haya reactivado el destino, ya que se traduce a la llegada de turistas internacionales, además del hecho de que ahora Yucatán está conectado con todo el mundo.

Por otra parte, tras el paso de Gamma y Delta, Navarrete Muñoz señaló que se no se detuvieron las actividades…

“Fuimos un aeropuerto alterno de Cancún y Cozumel. Esto permitió que no haya tanto pasajero varado. El aeropuerto de Mérida no sufrió ningún problema en su infraestructura y pudo dar el servicio durante todo el tiempo que el clima lo permitió”

Resaltó la importancia de que Mérida es un destino seguro para entrar y salir cuando el visitante lo desee.Pero también para los propietarios y empresas aeroportuarias de mantener sus unidades en Yucatán…

“Esperamos el anuncio de nuevos vuelos, esperamos anuncios de puentes aéreos; ya vienen fechas de noviembre, diciembre y enero y es una temporada alta; y eso nos ayude a recuperar el número de pasajeros de 2019”

Sin embargo consideró que la recuperación total se verá en al menos 2 años; sin embargo esperan que el 2021 tenga un avance importante en la materia de visitas nacionales e internacionales.

Para ello destacó el trabajo en conjunto con el gobierno estatal para seguir promocionando a Yucatán como destino turístico.

Por último, sobre las etapas de construcción indicó que van a buen ritmo y de acuerdo con el programa desde ya antes estipulado y lo más importante, sin suspender sus actividades.

desarrollo online shopping