Aeropuerto de Mérida no cuenta con conexiones directas con turistas de Reino Unido

24 de diciembre de 2020

Aeropuerto de Mérida no cuenta con conexiones directas con turistas de Reino Unido

 

Tras darse a conocer que decenas de  países en todo el mundo han restringido sus vuelos y conexiones con Reino Unido tras notificarse una variante del virus causante del COVID-19, las autoridades sanitarias federales indicaron que no es necesario al menos en nuestro país el restringir este tipo de vuelos.

En ese sentido, Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó que no existe una conexión directa con Reino Unido y se alinearán a lo que dictan las autoridades sanitarias federales.

“Nosotros en este momento no tenemos relación directo con ningún destino con Gran Bretaña, sabemos que algún aeropuerto la tiene, sabemos que la autoridad está tomando todas las medidas pertinentes, lo cierto es que todos en todo momento tenemos que cuidarnos”.

En cuanto a la actividad que registra la terminal aeroportuaria, señaló que se espera que este mes de diciembre se incremente el flujo de pasajeros que hasta el corte del mes de noviembre ascendía a 1 millón 200 mil pasajeros.

“Y claro en diciembre hemos tenido lo que antes era el puente Guadalupe-Reyes, ha funcionado, hemos visto que el aeropuerto está incrementando su número de pasajeros, la cifra la daremos a conocer en enero”.

Hasta el momento y a la fecha se ha reactivado el 50% de la actividad con respecto al mismo período del año pasado. En cuanto a las rutas reactivadas indicó que se han retomado la mayoría de las rutas nacionales e internacionales. En el ámbito nacional sólo se tienen “pendientes” 3 de ellas.

“Hemos recuperado rutas como Miami, La Habana,. Houston, Monterrey, Tijuana, Veracruz, Cancún, Tuxtla y Oaxaca, CDMX, sólo nos falta recuperar: León, Hermosillo y Chihuahua”.

 

Por último indicó que si bien el turismo es un motivo importante para el flujo de pasajeros en la terminal, también el estado se ha convertido en referencia en materia educativa y profesional por lo que un porcentaje importante de quienes ingresan a Yucatán es por motivos de trabajo.

 

maqueteo web