Advierten a feligreses por posible fraude

09 de julio de 2020

Advierten a feligreses por posible fraude

Luego de recibir un reporte sobre el cobro a feligreses para ingresar a una iglesia del municipio de Temozón, el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán el Pbro. Jorge Martínez Ruz alertó de que pudiera tratarse de un fraude ya que las parroquias en la Entidad continúan realizando la celebración de la liturgia a puerta cerrada.

El vocero afirmó que todavía no se tiene fecha para que se abran las parroquias, dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias, por lo que se mantiene la realización de la ceremonia a puerta cerrada a través de redes sociales, únicamente un grupo reducido de hasta 10 personas pero del equipo de colaboración que posteriormente realiza la sanitización del lugar…

“Hemos escuchado por ahí de repente, que alguien estuviera vendiendo boletos para asistir a misa, estar atentos porque eso pudiera ser delito o fraude, para empezar la misa no tiene costo, es completamente gratuita y no está permitido el acceso porque no hay una convocatoria como tal, si alguien le estuviera dando indicaciones así puede ser que sea algo falso y grave. Si hay alguna cosa que reportar o notificar, hacerlo con toda confianza al sitio de la Arquidiócesis de Yucatán en Facebook”

Martínez Ruz explicó que cualquier reporte, queja o duda podrá ser atendida, primeramente al sacerdote o de la oficina parroquial de su comunidad y si no es posible, puede hacerlo a través del Facebook de la Arquidiócesis de Yucatán.

El vocero recalcó que aún no hay culto público, ni acceso a las parroquias por las medidas sanitarias, únicamente a los colaboradores de las ceremonias que se realizan para transmitir en línea. Además, mencionó que este tipo de situaciones, no dependen de los sacerdotes, sino de otras personas que buscan beneficiarse de algún modo que no depende directamente de la Iglesia.

Asimismo, en otro tema, el vocero de la Arquidiócesis hizo un llamado a la población a continuar cuidándonos ante los registros tan altos en contagios y decesos por el COVID-19 en la Entidad…

“Vemos penosamente que el número de contagios no disminuye, sino que se sigue manteniendo a un número alto cada día, igual que el número de defunciones, entonces que seguir aguantando hasta que baje esta situación, pero mientras no seamos pacientes y no permanezcamos en casa o seamos cuidadosos, porque hay gente que tiene que salir a trabajar, pues esto va a continuar. Entonces ser muy precavidos y cuidadosos, sobre todo en función de aquellos más vulnerables”

Información de...

Chantal Herrera

A la redacción de NotiRASA llegó el reporte de que se realizaba un cobro para ingresar a una Iglesia en el municipio de Temozón; la Arquidiócesis recordó a los fieles que las parroquias continúan cerradas y la liturgia es a trvés de redes sociales…

actualización sitio web