Adolescentes actúan antes de pensar.

09 de octubre de 2012

Adolescentes actúan antes de pensar.

Muchas veces nos preguntamos, ¿cómo es posible que una menor de 13 o 14 años esté cuidando a otro menor? Será la falta de información, la calentura con eso que está de moda la frase de “hormona mata neurona”, los tabús que se tienen hasta la fecha de que es un pecado hablar del tema o que si se habla del sexo y el cuidado personal estas fomentando que los jóvenes tengan relaciones sexuales, ¿qué es lo que realmente está pasando?

Hay jóvenes que no piensan antes de actuar, que se dejan llevar por la calentura del momento, pero no miden las consecuencias de esa calentura, la cual puede traer consigo enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no planeados. Pero también hay quienes aseguran que no tendrán hijos hasta que terminen sus estudios y piensan que a esta edad es difícil mantener a un bebé.

Como ejemplo podemos mencionar el caso del CBTA 13 en Xmatkuil, en donde cada año al menos de tres a cinco jóvenes de 15 a 19 años se embarazan.

Giselly Alcocer Ancona de 20 años y Carlos Bacab Moo 18 años son estudiantes de esta escuela, y en mes y medio serán papás. Platicaron que el embarazo definitivamente no fue planeado tienen entre sus planes además de cuidar al nuevo integrante seguir estudiando y buscar un trabajo para mantener a su hijo.
"Pues si, estaba nerviosa porque no sabía los cuidados ni nada, mis papás pues me regañaron me dijeron que me hubiese esperado, pues trabajare y seguiré estudiando para mantener al bebé, ya tenemos" comentaron.

A veces piensan que tener un bebé es juego, pero en realidad no tienen la más mínima idea de la cantidad de responsabilidades que trae consigo.

diseño e-commerce