Adiós al diseño manual de prendas en Yucatán

05 de junio de 2013

Adiós al diseño manual de prendas en Yucatán

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) enseñará a fabricantes locales de ropa a diseñar digitalmente prendas con un avanzado programa de cómputo francés que en el momento del corte de la indumentaria permite ahorrar 50% de la tela.

Profesores certificados capacitarán a socios de la Cámara Nacional del Industria del Vestido en Yucatán (Canaive) que actualmente dibujan manualmente los diseños de prendas, informó el rector de la UTM, Ariel Aldecua Kuk.

Desde hace tres años, unos 60 estudiantes de la carrera en Producción de Moda usan un programa de la empresa gala Lectra Systems, que muestra en tercera dimensión un vestido creado digitalmente en la computadora.

Además, el programa acomodará milimétricamente sobre la tela los patrones de todas las piezas de ropa para ahorrar esta materia prima durante la producción en serie, indicó Ariel Aldecua Kuk durante la firma de un convenio entre la Canaive y la UTM.

La empresa francesa Lectra Systems se especializa en el diseño digital de prendas, bolsas, gorras, zapatos, asientos de aviones y automóviles.

Profesores certificados capacitarán a socios de la Cámara Nacional del Industria del Vestido en Yucatán (Canaive).

desarrollo aplicaciones web