Adelantan obras programadas para junio
11 de abril de 2017
Los trabajos de modernización vial y urbana de calle 62 entre Av. Colón y Cupules programados para junio ya han iniciado de forma anticipada y muestran un avance del 30 por ciento.
En el caso de la Avenida Colón desde el cruce con la Av. Reforma y Paseo de Montejo ya ha concluido la colocación del concreto hidráulico, con una inversión de más de 98 millones de pesos gestionados por el diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín.
“Pelear para que este presupuesto se consolidara, pero el trabajo que está haciendo el Gobierno del Estado manda una señal muy clara, hay que hacer las cosas bien, Yucatán ya no está para parches, para embadurnes, necesitamos nuestras vialidades así como esta avenida, sin cables, con pozos colectores, con una iluminación profesional y una obra que no deje en lugar a dudas en su transparencia en la ejecución, ni en su transparencia de la obra”.
Ramírez Marín señaló su orgullo por esta obra, que beneficiará a las personas que transitan diariamente por la zona, ya que permitirá mejor visibilidad, se conserva y mejora la vialidad para el mismo número de vehículos. Siendo estos trabajos, parte de un proyecto integral que beneficiará a los yucatecos, con la posibilidad de que surjan más hoteles y restaurantes, detonando así la actividad económica y la generación de empleos.
Entre los beneficios de esta obra serán los cruces seguros para el peatón, vialidades y banquetas en mejores condiciones, nuevas áreas verdes y reforestación, mejor imagen urbana con el cableado subterráneo y sustitución de tuberías de agua potable, algunas con hasta 50 años de antigüedad.
De igual manera, el diputado federal señaló que este pavimento de 20 cm de grosor y la instalación de cableado subterráneo, permitirá su duración por encima de los 30 años, además de la instalación de bancas y bolardos en las zonas de los hoteles.
Este proyecto incluye la Avenida Colón con cruce de la Av. Reforma y Paseo de Montejo, las calles 60 y 62 por Av. Cupules y Av. Colón donde ya se han iniciado los trabajos de manera anticipada, con el corte de la carpeta asfáltica. Al término de estos tramos se pretende continuar con la modernización de la Av. Cupules entre calle 60 y 62, con un tramo adicional que conecta con Paseo de Montejo, mejorando la vialidad que rodea el Centro Internacional de Congresos, con un avance del 35% de la obra en general, que pretenden se termine en agosto.
Ramírez Marín afirmó que continúa trabajando para lograr dos proyectos, el primero, de 40 millones de pesos para la mejora del Centro Urbano de Chicxulub Puerto que espera a finales de año inicie, además de que visualiza las obras de modernización vial y urbana de la Avenida Pérez Ponce, que permite la conexión de la Avenida Colón con Itzimná.
Cabe recordar, que este proyecto en coordinación con los vecinos de la colonia, los administradores de hoteles y negocios y las diferentes dependencias, se ajustó de manera estratégica para intervenir tramos de forma simultánea y no secuencial, con el propósito de que el conjunto del proyecto concluya en tiempo y forma, debido a algunos atrasos en la primera etapa, serán recuperados en los avances que ya se encuentran en proceso.
Escucha la nota
Recursos de más 98 millones gestionados por el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.