Acuerdo entre partidos no es un cheque en blanco para Peña Nieto: Avila Ruiz
29 de noviembre de 2012
El senador panista Daniel Ávila Ruiz aseguró que en ningún momento el acuerdo nacional entre partidos significará un cheque en blanco para Enrique Peña Nieto y la aprobación de las iniciativas que presente al Congreso de la Unión.
Ávila Ruiz indicó que el acuerdo busca dar salida a reformas como la energética y la laboral que son urgentes para México, además de que marcará una agenda común respecto a temas torales, buscando que el sexenio sea tranquilo y de puntos en común.
Agregó que el acuerdo tampoco se traducirá en que los partidos políticos abandonarán sus propias agendas y enfatizó que el PAN seguirá impulsando sus iniciativas y fiscalizando las cuentas, además de que será una oposición que exija el cumplimiento de los compromisos establecidos por Peña Nieto.
Por otra parte, Ávila Ruiz dijo tener conocimiento de que todas las fuerzas políticas fueron invitadas a suscribir el acuerdo, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador siendo que los que manifestaron su interés fueron los que presuntamente firmaran: PRI, PAN y PRD.
Concluyó que actualmente se tiene en revisión la iniciativa de Peña Nieto para la modificación a la Ley orgánica.
Todas las fuerzas políticas fueron invitadas a suscribir el acuerdo, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador