Actualmente se registra un 40% de pobreza en Yucatán

17 de enero de 2020

Actualmente se registra un 40% de pobreza en Yucatán

Durante el primer año de administración estatal se ha registrado un importante porcentaje en el índice de pobreza, mismo que será un reto para este 2020, así lo aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En Yucatán el 40% de los yucatecos vive en condiciones de pobreza y una de esas condiciones es que les falta la vivienda adecuada. El gobernador recalcó que ya se están uniendo esfuerzos no sólo a nivel estatal sino federal para disminuir este porcentaje…

“Este año de la mano de los 3 niveles de Gobierno estamos haciendo el programa más grande en acciones de vivienda en la historia de Yucatán. 17 mil acciones en todo el estado, en Tekax estamos haciendo 1200 acciones. Y así en todos los municipios”

En la misma línea de las acciones que se están realizando para beneficiar a los yucatecos en el interior del estado, Vila Dosal reconoció el trabajo en el campo y en la costa.

En este sentido programas como “Peso a peso” donde se benefició a más de 14 mil personas; mientras que en el sector pesquero se realizó el censo mediante el cual se podrá tener un padrón con el cual se destinarán recursos a la costa yucateca.

Vila Dosal aseguró que en su administración no importan los colores sino otorgar a la gente que más lo necesita este tipo de estímulos…

“Los apoyos tienen que llegar a tiempo, completo y sin distinción. Yo les digo y se enojan; a mi no me importa si son rojos, azules o morados. Si tienen ganas de trabajar y cumplen sus requisitos se les da”

Por último afirmó que pese a que a nivel federal hay un recorte de presupuesto, eso no es pretexto para bajar la guardia en el Estado…

“Pero eso no ex pretexto. Somos una administración que ha hecho más con menos. Cosas históricas que se han hecho y con menos dinero. Esa tiene que ser la tónica de este año. Yo digo, nos tenemos que unir. Si se cae la economía no depende de nosotros pero si en Yucatán nos unimos, queremos tener mejor acceso, salarios, educación, y en eso estamos trabajando pero necesitamos unirnos"

diseño e-commerce