Actualmente existen 3 demandas de trabajadores de la salud que no quisieron volver a sus puestos laborales.

17 de marzo de 2021

Actualmente existen 3 demandas de trabajadores de la salud que no quisieron volver a sus puestos laborales.

Como recordaremos el año pasado desde el mes de marzo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto por el cual los trabajadores que pertenecieran a algún sector vulnerable debían retirarse de su centro laboral, esto debido a la pandemia de coronavirus.

Dicho decreto amplió su vigencia en más de una ocasión. Específicamente en Yucatán, durante el mes de agosto del año pasado, todos los trabajadores del sector de la salud en el estado que pertenecen a la sección 67 fueron convocados a una evaluación para su eventual regreso.

Eulogio Piña Briceño, secretario general de dicha sección indicó que si bien hoy en día la mayoría se encuentra de vuelta a sus puestos laborales, todavía hay 3 demandas en contra.

“Hay 2 o 3, no recuerdo exactamente que demandaron a la secretaría, están en pleito jurídico, demandaron a la secretaría, no sé cómo vaya esta demanda. Pero sí hay quien lo hizo y están en proceso legal”.

Sin embargo reiteró que estos 3 casos se debieron a que no quisieron regresar a sus puestos laborales.

 “No por decreto, por decreto el 15 de agosto regresaron todos pero ellos no quisieron y demandaron a la secretaría”.

En cuanto a las plazas reasignadas, indicó que pertenecen a personal de la sección que decidió optar por la jubilación.

“Y los que no regresaron se jubilaron, hubieron 35 primero y ahorita 76 que se fueron por jubilación porque cumplían en edad, y además eran personas de alto riesgo y se decidieron jubilar y no regresaron”.

El secretario general se unió a otras autoridades al hacer un exhorto a que en las próximas vacaciones de semana santa, los yucatecos se lo tomen con cautela, ya que existe la posibilidad de caer en un rebrote.

El secretario general de la sección 67 de los trabajadores de la salud en Yucatán, Eulogio Piña Briceño indicó que los respectivos procesos legales siguen en curso.

sitios web para móviles