Activan plataforma digital para descargar boletas

08 de diciembre de 2020

Activan plataforma digital para descargar boletas

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) dispuso una plataforma electrónica para que tutoras y tutores de nivel preescolar, primaria y secundaria, puedan descargar boletas.

Cabe mencionar que en Yucatán, el periodo para la captura de calificaciones correspondientes al primer trimestre del ciclo actual de los niveles antes mencionados, concluirá el 14 de diciembre; en ese tiempo, se deberá ingresar los resultados de las pruebas aplicadas a más de 400 mil estudiantes al Sistema de Control Escolar (Siceey), para su resguardo y posterior consulta.

Docentes y directores de cada escuela informarán a las tutores el día en el que se podrá consultar dicha información. Además, la opción de obtener las boletas de forma física, como se hace habitualmente, seguirá vigente, previa organización con la dirección de los planteles para efectuar una entrega escalonada y siguiendo los protocolos de higiene que marcan las autoridades de salud.

En el portal oficial, www.educacion.yucatan.gob.mx, se activó un enlace que dirige al sitio de consulta y descarga. Una vez en dicho sitio, se solicita la captura de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y, con esa información, se despliega una ventana en la que se detallan datos del curso actual y los documentos que integran el archivo académico.

Tras corroborar el contenido, se procede a la descarga e impresión, si así se requiere, de la boleta electrónica, siendo un servicio completamente gratuito para los usuarios.

desarrollo venta en línea