Activan operativos 30 Delta y Rampa
13 de julio de 2018
Con el fin de evitar los accidentes vehiculares propensos a ocurrir frecuentemente en los periodos vacacionales y aumentar la seguridad en los viajeros la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó los programas 30 Delta y Rampa en carreteras, terminales de autobuses, ferroviarias, aeroportuarias y marítimas.
Estos operativos consisten en aplicar exámenes médicos rápidos para los conductores y operadores de los distintos medios de transporte, y así valorar si están en buenas condiciones para conducir.
Este examen les será aplicado a los conductores de transporte federal (de carga o pasaje) pilotos de aviación, operadores en servicio ferroviario y marítimo.
El periodo de ambos programas inició el 6 de julio y finalizará hasta el 19 de agosto, donde 229 médicos aplicarán un examen de 10 minutos de carácter médico-toxicológico con el fin de valorar signos de cansancio, reflejos oculares, coordinación psicomotriz, signos vitales y detección de ingesta de bebidas alcohólicas.
Del personal médico 136 estarán ubicados en módulos fijos situados en terminales de autobuses, 15 en zonas aeroportuarias, mientras que 6 en terminales ferroviarias y 3 en terminales marítimas
Serán en total 82 módulos de los cuales 45 son ubicados en las carreteras, 28 en terminales de autobuses, 6 en recintos aeroportuarios, 2 en ferroviarios y 1 en terminales marítimas.
Nota escrita por
NotiRASA
Escucha la nota
Estos programas de prevención carretera de la SCT estarán presentes durante 45 días del período vacacional